Ordenadores Reacondicionados o Refurbished

ordenador segunda mano

Qué es un Ordenador Reacondicionado

Un ordenador reacondicionado es un producto qué ha sido devuelto al vendedor o al fabricante porque tenía algún problema técnico o sus características como producto no cumplían las especificaciones de calidad que sigue un ordenador nuevo.

Son muchas las razones por las que un ordenador pasa a ser de la categoría de reacondicionado, algunas de ellas son por problemas insignificantes como puede ser que la caja este rota en el momento en el que se recibe el producto, o quizás la carcasa de la Torre se halla rozado durante el transporte o algo parecido.

Cualquiera que sea la razón el producto se devuelve al vendedor o al fabricante y este trata de restaurarlo para que esté en óptimas condiciones, pero el ordenador no se desecha sino que se pone nuevamente a la venta, eso con un precio más barato.

Si el problema que tiene el ordenador es un problema técnico, por ejemplo que la placa base no funcione, que la tarjeta gráfica no esté en óptimas condiciones, cualquiera de las razones por las que un hardware podría fallar o que tenga un defecto de fabricación que de algún tipo de error durante el funcionamiento del ordenador.

Cómo puedes comprender estos productos son fácilmente sustituibles, y no problema a largo plazo, saca uno y se pone otro así de fácil, por eso no deberías temer en la compra de un ordenador de la categoría de reacondicionado.

También cabe destacar, qué tienes que investigar la reputación del vendedor, vendedores más es de confianza y no posee reacondicionado deberías comprar a la ligera.

Comprar un IOrdenador Reacondicionado

Hace unos cuantos años los ordenadores tenían grandes diferencias entre unos y otros, pero hoy en día no hay gran diferencia, tienes equipos de gran calidad por un precio razonable, y no tienes que irte a comprar un ordenador caro cuándo tienes opciones de comprar uno más barato, y no te digo nada si optas por la opción t1 reacondicionado.

La gran mayoría de los usuarios no necesitan un ordenador super potente, que las labores de uso que va a hacer del mismo se van a centrar en la consulta del correo electrónico, leer las redes sociales, redactar algún documento, y como mucho jugar algún juego online.

Para este último caso sí que es necesario un ordenador más o menos potente, pero un ordenador de 16 GB de RAM con una buena tarjeta gráfica podría ser una muy buena opción, y los precios que puedes encontrar en el mercado podrían estar rondando los 1500 € a día de hoy.

Pero en todos los demás casos podrás comprar un ordenador más barato por menos de 1000 € cómo ibas a tener una tecnología de sobra para hacer cualquiera de los trabajos que hemos mencionado anteriormente, incluso me atrevería a decir que por la mitad de precio también.

Así que lo primero que tienes que pensar es en el uso que le vas a dar, y a partir de ahí valorar si la opción de comprar un ordenador reacondicionado podría cumplir las expectativas que estás buscando en un equipo de este tipo.

Ordenador de Segunda Mano vs Ordenador Reacondicionado

Cuando el presupuesto es limitado podemos pensar que un ordenador de segunda mano podría ser la mejor alternativa para salir del paso, ya que si tuviéramos el dinero suficiente para comprar un ordenador nuevo no dudaríamos en hacerlo.

Pero intentando valorar y sobre todo pensar en qué significa un ordenador reacondicionado frente a un ordenador de segunda mano creo que es un concepto totalmente diferente, y que aunque a priori parezca que es lo mismo, calidad no tiene nada que ver.

Cierto es que muchas veces los productos reacondicionados provienen de usuarios que ya han comprado el producto, sido devuelto al vendedor, una cosa es que se devuelva porque el producto tiene algún defecto, y otra cosa es que se devuelva por qué se busca una opción más actualizada o qué el ordenador tenga algún tipo de problema en el funcionamiento con algunos tipos de software.

Además de las garantías intrínsecas que tienen los productos que compras como reacondicionados, que no van a poder tener los de segunda mano por razones obvias, y eso debería ser una característica con bastante peso para valorar.

Pero como hemos dicho anteriormente, aquí en lo que tienes que fijarte es en la persona que está vendiendo el producto reacondicionado, hola empresa de ordenadores que hace la venta, la reputación, en los comentarios de los usuarios y hacer un poco de investigación sobre ese producto en cuestión.

¿Ordenador o Portátil Reacondicionado?

Aquí todo depende del uso que le vayas a dar, porque las especificaciones técnicas de la gran mayoría de estos equipos, cómo ordenadores de sobremesa son muy avanzadas con respecto a las que tenían años atrás.

Como hemos comentado anteriormente, para el 90% de los usuarios la tecnología que existe hoy en día es suficiente para la mayoría de las tareas que va a hacer con estos dispositivos, no necesitas un ordenador de sobremesa extremadamente caro para que cumpla con el funcionamiento correcto de todos los software que existen en el mercado.

Si por ejemplo piensas en un portátil, las ventajas tienen que ver con la portabilidad, pero si dispones de pantalla externa puedes conectar al portátil una pantalla de buena calidad y tendrás un equipo como el de sobremesa con los beneficios de qué puedes transportarlo a cualquier lugar que vayas, bien sea de vacaciones o en tu casa que quieras sentarte en un lugar diferente a una mesa de escritorio.

También dentro de la categoría de reacondicionados podrás encontrar pantallas muy baratas, hoy en día todo se puede encontrar reacondicionado y completos muy económicos, pero un ordenador de sobremesa comparado con uno portátil con las mismas especificaciones técnicas saldrá más barato.

Ahora si por el contrario necesitas un ordenador potente, trabajos de edición de imagen para fotografía, vídeo 4k entonces el ordenador de sobremesa no solo te saldrá más barato sino que tendrá más potencia qué es lo que puedes encontrar hoy en día en el mercado de los portátiles.

Pero eso al final ya depende de tu decisión, ejemplo me las arreglo perfectamente con un portátil, edición de fotografía por lotes haciendo cambios en masa sobre fotografías, y un ordenador de 16 GB de RAM para mí es suficiente.

Por lo tanto, no vas a encontrar diferencia cuando se trata de un producto reacondicionado, no sé del dispositivo en si lo que va a hacer la diferencia, sino que tengas y el uso que le vayas a dar.

Si quieres conocer sobre Portátiles Reacondicionados, mira este artículo:

Portátiles Reacondicionados Baratos

¿Porqué comprar un Portátil Reacondicionado? Si tienes pensado comprar un portátil o un notebook, básicamente son lo mismo en lugar ...
Leer Más