Iphone Reacondicionado vs Segunda Mano

Qué es un iPhone reacondicionado

iphone segunda mano

Un iPhone reacondicionado también conocido como refurbished, es un dispositivo qué es un chollo directamente, se trata de un producto de la marca Apple a precio reducido, es como si tuvieras una oferta puntual de esta marca de forma indefinida.

Este tipo de dispositivos se venden como nuevos, si compras un iPhone refurbished lo que vas a recibir en tu domicilio es un producto nuevo no vas a encontrar diferencias entre este y un producto que vayas a comprar en la tienda que te venden como nuevo copa no es un dispositivo usado si no devuelto a la fábrica por otras razones.

En una ocasión me plantee la posibilidad de comprar un iPhone nuevo, había sido usuario de otras marcas pero estáis en momento nunca había comprado un móvil de la manzanita, así que después de pensarlo durante un tiempo me decidí adquirilo.

Pero ya sabes cómo son las cosas del destino le das buen vueltas a una idea y al final parece que los astros se alinean solos y en ese momento, hago la compra del iPhone, y resulta que era la época navideña y el regalo navideño de uno de mis familiares adivina que fue, otro iPhone.

A falta de uno, dos, en este momento me encontraba con dos móviles exactamente iguales, uno era negro y otro rojo, era el modelo iPhone 7 y ahora lo tenía en dos colores, bendita coincidencia, ¿ que podía hacer ahora?

Comprar iPhone 7 Reacondicionado

Yo en ese momento no lo sabía, es decir, no tenía conocimiento de que existían los móviles reacondicionados, porque si lo hubiera sabido quizás no hubiera comprado el iPhone 7 nuevo, que hubiera optado por el reacondicionado.

A mí me gustaba el móvil rojo, ese iPhone 7 de edición especial tan llamativo, una saga de productos que ha ido repitiendo la marca Apple en las sucesivas ediciones como el iPhone 8, dicho sea de paso hoy en día el iPhone 8 también lo puedes encontrar reacondicionado.

Pero volviendo al tema del iPhone 7, ahora tenía dos dispositivos, podía usar uno con cada tarjeta sim, pero la verdad es que no tengo necesidad de utilizar 2 dispositivos, números diferentes, así que la opción más inteligente sería deshacerme de uno de los dos móviles.

Quizás no lo sepas, pero todas las marcas de productos tienen un tiempo de devolución, y Apple no es una excepción, la marca te permite la devolución de un dispositivo nuevo si lo haces dentro de un margen de días a la fecha de la compra.

Así que después de meditarlo bastante tiempo, aunque a mí me gustaba el iPhone 7 rojo, el dispositivo que me habían regalado era negro pero me salía gratis, así que sin pensarlo mucho escribí a la marca de la manzanita para comunicarles la devolución del iPhone.

La empresa Apple no tuvo ningún problema para recoger nuevamente el producto y abonarme el dinero en mi cuenta a los pocos días, es un proceso por el que seguramente pasen en numerosas ocasiones y yo no seré una excepción.

En este momento el iPhone 7 pasaría a la categoría de reacondicionado, y como puedes ver el móvil no tiene ningún tipo de problema técnico, ni en la pantalla o en el dispositivo en si, sino que se ha devuelto por otras razones.

¿Te gustaría conseguir un iPhone así?

Por supuesto, nos gustaría conseguir una super rebaja en el precio de un dispositivo nuevo, y eso es lo que pasa con los iPhone reacondicionados o cualquier otro producto, sea la naturaleza que sea por la que dicho producto baja de precio.

¿Cuánto cuesta el Iphone 7 Reacondicionado?

El precio del iPhone 7 reacondicionado, otros móviles como el iPhone 8, el iPhone 6 en sus versiones 6s y 6 Plus, así otros móviles de años anteriores como el iPhone 5, el 5S… es significativamente más barato que un móvil nuevo.

Si quieres comprarte el iPhone 6 reacondicionado, vas a tener un móvil de última generación, un una cámara increíble y una tecnología que te permitirá hacer un montón de cosas cómo usuario normal.

La tecnología va avanzando a pasos agigantados y móviles como el iPhone 5, que en su momento de lanzamiento era súper caro, hoy lo puedes encontrar reacondicionado más barato, y eso dispositivos va a ser todo lo que necesita cualquier usuario, que el 90% de los usuarios móviles no necesitan más allá que la tecnología de la que dispone un iPhone 5.

Pero si no quieres comprar un iPhone 5 reacondicionado porque ya tiene unos cuantos años, el iPhone 6 Plus tampoco es una de las opciones que te convencen por qué quieres tener un móvil más moderno, entonces puedes comprar el iPhone 7 como hice yo en su momento, pero te aseguro que con iPhone 6 Plus reacondicionado irías más que servido.

Pero a todos nos gusta tener móviles nuevos con la última tecnología, yo lo entiendo y las marcas también lo entienden por eso gastan tanto presupuesto en campañas de marketing que apelan a las emociones para que compremos el último iPhone nuevo.

Pero ya sabes cómo son los productos de tecnología de algunas marcas, en de la marca Apple, para mí son precios que últimamente o mejor dicho desde siempre son demasiado altos, quizás ellos puedan justificar estos precios cómo que están dirigidos a un público de alto poder adquisitivo, pero a mí lo que me interesa no es la marca, me puedo ofrecer el móvil en cuestión.

Así que la próxima vez que tenga ganas de comprarme un dispositivo móvil de Apple, entonces primero valoraré la opción de comprarme un móvil reacondicionado, ya que puede encontrar en el mercado el mismo producto nuevo mucho más barato.

Si se trata de un móvil que ha sido devuelto porque tenía marcas superficiales, comprar directamente en la página web de reacondicionados, no va a tener esas marcas, por qué los técnicos de Apple se van a preocupar de restaurarlo asustado como nuevo, lo mismo pasa si este tipo de móvil en su momento tuvo la pantalla rota o alguno de sus componentes no funcionaba correctamente.

No vas a tener ningún problema, apple te protege con su garantía de devolución cuando no cumpla con los estándares de calidad que esperaba recibir del producto que has comprado, más de que si por ejemplo lo compras con la plataforma Amazon tienes otras garantías de la propia plataforma, de respaldo de garantía al consumidor.

IPhone Segunda Mano vs iPhone Reacondicionado

Un iPhone de segunda mano es un producto que un usuario vende porque se ha cansado de dicho producto, que tiene planes para comprarse un nuevo producto, o que su móvil ya no cumple con lo que este usuario necesita.

Pero es muy diferente a comprar un móvil reacondicionado, razones no tiene nada que ver, mientras el usuario de un iPhone de segunda mano quiere desprenderse del producto por razones que no conocemos, y ese móvil se vende tal y cómo lo tenía el usuario, con un iPhone reacondicionado la apariencia será como nuevo.

No digo que con un iPhone de segunda mano no puedas tener un móvil de calidad, si no vas a tener ningún tipo de garantía, es que el producto funcione en óptimas condiciones ni que si tienes algún problema a medio o largo plazo te puedo devolver el dinero.

Eso no pasa en los iPhone reacondicionados, si no estás contento con el producto tienes un tiempo de devolución, una y un aspecto inmejorables, una garantía del vendedor y legal que no podrás conseguir con un móvil de segunda mano.

Deja un comentario